cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Príncipe Felipe recibe en Madrid a los expedicionarios de la Ruta Quetzal

RUTA QUETZAL | 18 de julio de 2013

El Príncipe de Asturias recibió hoy en el Palacio de El Pardo a los jóvenes participantes en la "Ruta Quetzal BBVA 2013". EFE

Madrid, 18 jul (EFE).- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, recibió hoy en el Palacio de El Pardo de Madrid a los 227 miembros de la XXVIII Ruta Quetzal BBVA 2013, que siguió los pasos del descubridor del Océano Pacífico Vasco Núñez de Balboa y ha estudiado la figura del Emperador Carlos V.

En un breve discurso, el príncipe Felipe recordó la historia de la Ruta Quetzal y ha destacado que siempre ha estado muy vinculada a la Casa Real española.

Entre los asistentes se encontraban el Presidente del BBVA, Francisco González; el Secretario de Estado español para Iberoamérica, Jesús Gracia, el Director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo y el embajador de Panamá en España, Roberto Arango, entre otras personalidades.

González, destacó que "la Ruta es una extraordinaria aventura que comparte con el BBVA muchos de los valores en los que creemos en esta casa, como la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación y el compromiso ético".

También subrayó que este año han incorporado al viaje la visión del emprendimiento social.

Los jóvenes integrantes de esta edición proceden de 50 países diferentes y han seguido el viaje de Núñez de Balboa por Panamá donde fueron recibidos por la primera dama del país, Marta Linares de Martinelli.

En el país centroamericano visitaron las esclusas del canal, conocieron el Parque Nacional de Darién y convivieron con los indios "wounaan". Además realizaron la ascensión al cerro de Pechito Parado desde donde el descubridor español avistó por primera vez el Océano Pacífico.

La semana pasada han estado en Bélgica donde han visitado la sede del Parlamento Europeo y las ciudades de Gante, donde nació Carlos V, Amberes y Brujas.

Desde Bélgica, viajaron a París para conocer en la capital de Francia la sede de la UNESCO.

Los últimos días de la Ruta se van a desarrollar en Extremadura donde visitarán el pueblo de Jerez de los Caballeros, lugar natal de Núñez de Balboa.

También conocerán la localidad de Madrigalejo y el Monasterio de Yuste, en el que falleció el Emperador Carlos V.

Gente